Una bolsa de mitigación de incendios de batería AvSax Una bolsa de mitigación de incendios de batería AvSax Todos estos dispositivos electrónicos personales funcionan con baterías de iones de litio. Todos estos dispositivos electrónicos personales funcionan con baterías de iones de litio. Esta historia está recibiendo cobertura de noticias internacionales. Esta historia está recibiendo cobertura de noticias internacionales.

El galardonado dispositivo de seguridad contra incendios ahora está a bordo de los helicópteros de ambulancia aérea de primera línea del Reino Unido

La empresa de servicios médicos de emergencia aérea Babcock tiene bolsas de contención de incendios con batería de litio AvSax que protegen su flota de 20 miembros en el Reino Unido

Muchos helicópteros de ambulancia aérea en el Reino Unido ahora llevan un equipo especializado para ayudar a mantener seguros a la tripulación, los pacientes y la aeronave en caso de incendio o incluso de explosión.

Más de 20 helicópteros son operados por la compañía especializada en servicios médicos de emergencia (EMS) aéreos Babcock y luego de una revisión detallada de los posibles riesgos que plantean las baterías de iones de litio en los aviones, Babcock ahora lleva bolsas de contención de incendios de baterías AvSax especializadas a bordo de su ambulancia aérea del Reino Unido. flota.

Esto significa que en la muy rara situación de mal funcionamiento de la batería, un proceso conocido como fuga térmica, la tripulación puede sellar la batería dentro de una de las bolsas especializadas, asegurándose de que permanezca segura, incluso si corre el riesgo de estallar en llamas.

La fuga térmica ocurre cuando una celda de una batería se sobrecalienta y puede producir suficiente calor, hasta 900 °C (1652 °F), para hacer que las celdas adyacentes se sobrecalienten. Esto puede hacer que el fuego de una batería de litio se encienda repetidamente y son muy difíciles de apagar, por lo que se necesitan bolsas de contención de incendios de batería AvSax.

Un portavoz de Babcock dijo: “Nuestros helicópteros de ambulancia aérea llevan una serie de dispositivos médicos y de aviación que funcionan con baterías. En raras ocasiones, las baterías de iones de litio pueden funcionar mal, lo que provoca un desbordamiento térmico y posiblemente incluso la ignición.

“Pero nuestro avión lleva bolsas de contención de incendios de batería AvSax especializadas que pueden enfriar un dispositivo de sobrecalentamiento y son lo suficientemente fuertes como para resistir una explosión en caso de que explote”.

El portavoz de AvSax (http://avsax.com/), Richard Nikolic, dijo: “Los AvSax han demostrado su valía en aviones de ala fija en todo el mundo y cada vez que se han desplegado para lidiar con un dispositivo electrónico personal sobrecalentado, los aviones han podido continuar sus viajes en lugar de tener que desviarse y hacer aterrizajes de emergencia.


“Existen los mismos peligros potenciales en los helicópteros y el espacio a bordo es aún más reducido, por lo que AvSax se ha convertido en una pieza tan importante del kit de gestión de riesgos para ellos”.


AvSax ahora está en más de 15,373 aviones operados por 80 compañías aéreas. Se han utilizado 33 veces para hacer frente a emergencias en vuelo desde principios de 2017. Están diseñados para enfriar el dispositivo de sobrecalentamiento y son lo suficientemente fuertes como para resistir una explosión en caso de que explote.


AvSax ganó el prestigioso Queen's Award for Enterprise en el Reino Unido en 2018.
Babcock es una empresa internacional aeroespacial, de defensa y seguridad.


Los aviones de emergencias médicas de Babcock actúan como unidades móviles de cuidados intensivos con una capacidad de reacción y movilidad que les permite llegar a lugares inaccesibles y realizar rescates complejos en un tiempo récord. Sus operaciones de EMS trabajan con más de 1,000 profesionales médicos especialistas en el Reino Unido, Australia, Canadá, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Portugal, España y Suecia. Junto con la tripulación de vuelo, el personal médico de Babcock juega un papel crucial en la seguridad del paciente. Pueden brindar atención inicial en el lugar del accidente, brindar atención médica durante el vuelo e informar a los médicos que brindarán tratamiento continuo una vez que el paciente haya sido transportado al hospital.


Babcock tiene 140 bases de EMS en todo el mundo y realiza 82.000 misiones cada año, transportando alrededor de 65.000 pacientes.


En el Reino Unido, operan desde East Anglia hasta Gales y desde Escocia hasta Irlanda del Norte.


Para obtener más información sobre AvSax, visite http://avsax.com/